miércoles, 28 de julio de 2010

VIAJE A DARLEJEELING,cine



GUIÓN Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman
 DIRECTOR Wes Anderson
 AÑO 2.007        

     









 REPARTO Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan, Natalie Portman

“Siempre quise hacer una película en un tren porque me atrae la idea de una localización en movimiento. Así avanza a medida que avanza la acción”, cuenta Anderson. . Todo el espíritu que subyace en la película era poner a estos personajes en el tren para luego sumergirse rápidamente en el caos, para rodar por el suelo con los golpes y dejar que siempre sucediera lo inesperado”.bb


Tres hermanos, que no se han hablado en un año, desde la muerte de su padre,se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron, pero mejorados, quizá consigan entenderse un poco. Hermanos victimas de la situación de una familia disgregada y con un ciento de manias, inseguridades y con rencores viejos.


Francis el mayor preparó detalle a detalle un cuidadoso itinerario con la idea de llevar a sus hermanos en esta antigua tierra de iluminación, a una epifanía espiritual total, o por lo menos a que estuvieran un poco más juntos. Y de paso encontrar a su madre.









 
Pasadas visicitudes cómicas, surrealistas, llenas de color y conraste de culturas de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes. Son explusados del tren y a buscarse la vida.

.Encuentran a su madre que decide seguir su vida y les dice que ya son mayores y deben continuar su propia aventura de vivir, porque ella ya lo ha conseguido y es feliz.



.
Ahora con VIAJE A DARJEELING, sitúa la acción de un reencuentro entre tres hermanos separados en el que tal vez sea el sitio más intrigante hasta ahora: a bordo de un tren por los desiertos de Rajastán que lleva a los traumados hermanos por vastas llanuras extrañas, tanto en lo físico como en lo emocional.


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario